sábado, 19 de marzo de 2016

LA NATURALEZA NOS OFRECE TODO DE ELLA... APROVECHEMOSLA

El auge del petroleo, obtención de los petrodolares y una gran consolidación de las industrias que contaminan nuestro medio ambiente nos han llevado a una gran destrucción de nuestro planeta. Me atrevo a decir esto por que he sido testigo de grandes cambios climáticos como la sequía de nuestras sabanas.

¡Ya es hora de que reaccionemos y actuemos de manera positiva a favor de nuestro medio ambiente!

la naturaleza nos ofrece el agua, la luz y energía solar, el viento, y muchas otras fuentes de energías renovables que no dañan nuestro hermoso planeta. Las técnicas de obtención de energía en base a estos medios ya las hay, pero necesitamos expandirlas por todos lados y también seguirlas mejorando.

Los paneles solares: es una de las tantas técnicas de obtención de energía renovable que hay actualmente, esta aprovecha la radiación solar y mediante proceso de efecto foto-voltaico, transforman esa energía solar en energía eléctrica.


Represas: esta técnica se fundamenta en el aprovechamiento de las corrientes que ejerce nuestros mares y ríos, la gran energía potencial gravitatoria que esta produce, ejerce un movimiento a una turbina hidráulica que transmite energía a un generador para transformarse en energía eléctrica.


Turbinas eólicas: esta es una de las técnicas que se usa para la obtención de energía eléctrica a través de la energía cinética producida por el viento. El viento hace girar las astas de la turbina produciendo que un rotor se mueva, la energía mecánica del eje del rotor al ser procesada en un aerogenerador produce energía eléctrica.


Así, podemos ver que la naturaleza nos da estas y muchas otras fuentes que por medio de técnicas podemos producir energía eléctrica, que en la actualidad es casi primordial para el funcionamiento de la sociedad. y todo esto sin necesidad de dañar nuestro hermoso planeta.

¿Te medirías al cambio?

1 comentario:

  1. Ciertamente la naturaleza nos ofrece todo para suplir nuestras necesidades, pero debemos saber utilizar todo ello que se nos he dado ya que si no se hace un debido estudio de los daño que esta causando la ingeniería y las tecnologías actuales nos veremos en la obligación de administrar nuevas técnicas de construcción para la preservación del medio ambiente, sino nos veremos en un muy desalentador panorama ambiental.
    LUIS FERNANDO LOZANO PINZON.

    ResponderBorrar