jueves, 21 de enero de 2016

¿Y SI ALZAMOS LA MIRADA?

La humanidad desde el principio de los tiempos ha ido aumentando, cada vez somos más en este bello y pequeño planeta. Grupos de personas forman familias, estas familias se establecen en casas formando hogares, y así sucesivamente generando un crecimiento y expansión. Esto implica que el aumento de población lleve al aumento de familias y así a la construcción de más sitios en donde puedan albergarse, esto requiere la utilización de espacio el cual antes era alguna zona verde de nuestra naturaleza.



Si pensamos esto nos daremos cuenta que con el crecimiento de la población las zonas verdes irán disminuyendo, y bien sabemos estas zonas son de vital importancia. Entonces, deberíamos frenar esa expansión de lotes ocupados por casas y aumentar las zonas verdes... he allí donde podemos dejar de ver a nuestra lateral y alzar la mirada, expandirnos verticalmente,  un espacio donde se hace una casa para una sola familia lo podemos cambiar por un edificio para varias familias. Llegar a esto sería generar una cultura de consciencia en cuanto a nuestro medio ambiente, y hasta tal vez un poco de comodidad para nosotros, además de que esto crearía un gran orden de ubicación.



Sabemos que hay muchos factores por los que las personas prefieren un sitio solo para ellas, más espacio y tal vez comodidad, pero, pensar a futuro sería una buena elección antes de que cuando queramos actuar ya sea un poco tarde y todo se halla vuelto catastrófico.

3 comentarios:

  1. Es una entrada muy interesante ya que nos conciencia acerca de nuestros recursos naturales por que debido a la acción del hombre ya se han destruido mas del 80 por ciento de los bosques primarios del mundo sin darnos cuenta que toda esta deforestación nos trae grandes consecuencias por ejemplo La existencia de los bosques garantiza la presencia del agua, elemento vital para la vida, ellos protegen las cuencas y regulan la distribución de este elemento por la superficie del suelo.

    Por tal razón debemos buscar nuevos espacios y alternativas para la contruccion de nuevas obras sin tener que afectar nuestro medio ambiente y tratar de conservar todos nuestros diversos ecosistemas.

    ResponderBorrar
  2. ¨ ¿Y si alzamos la mirada?¨ A mi criterio es una publicación desafiante, pero a la vez emocionante; emocionante como describe el hecho de alzar nuestra mirada y planear un futuro dejando atrás cierta comodidad, para dar lugar a un mayor espacio habitable, me recuerda el hecho por el cual estudiamos y trabajamos en torno a las construcciones y edificaciones. Proporcionar un futuro y un presente donde podemos disfrutar de nuestro entorno, reconociendo que somos una sociedad en aumento.

    ResponderBorrar
  3. Es una entrada muy interesante para todos por que es realmente preocupante la situación en la que se encuentra el planeta, es realmente necesario cambiar el estilo de vida.

    ResponderBorrar